lunes, 8 de febrero de 2010

La Credencial

Para que te den la Compostela, es decir, se certifique que has realizado el Camino de Santiago es necesario que se cumpla los siguientes requisitos:

Para obtener esta certificación es necesario haber realizado parte del Camino de Santiago a pie, en bicicleta o a caballo y acreditarlo a la llegada, hay que hacer al menos 100 km. a pie o a caballo y 200 en bicicleta.

La acreditación del Camino recorrido se efectúa con la Credencial del Peregrino, en la que se van poniendo sellos o firmas de las parroquias, albergues, refugios o personas representativas de los pueblos por donde transcurre la peregrinación. Si no se tiene esta credencial se puede utilizar un diario de ruta con las firmas y sellos de cada etapa del Camino.

Se puede obtener la Credencial al inicio del Camino en las parroquias o albergues y en las Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago.

Asociación en Sevilla:

ASOCIACIÓN DE AMIGOS DEL CAMINO DE SANTIAGO DE SEVILLA
c/ San Jacinto, nº 25,
41010 - Sevilla
Telf: 954-335274

2 comentarios:

Rafa Montilla dijo...

Acabo de llamar a los Amigos del Camino de Santiago, me informan que su horario es de Lunes a Jueves de 18-20h. Es necesario que se presente una fotocopia del DNI.

Banyuken.es dijo...

Buf, yo me fui a hacer el Camino en septiembre y ni siquiera sabía esto. Me enteré al bajarme del tren en Sarria y tuve que llorar por una en una tienda, porque no tenía ni un euro suelto y no encontré cajero alguno!!